Muestra de los distintos diseños de packaging para Huevos Koroko
Brief.

Eggourmet es una empresa que ha inventado huevos con aromas de trufa, jamón, ajo, tomate y queso roquefort. Se trata de una gran innovación que debía venderse al consumidor de la forma más atractiva posible. Una marca nueva que necesitaba naming, identidad gráfica, packaging y un storytelling potente que destacara en el líneal del supermercado.

Muestra de 5 cajas distintas de huevos Koroko
Estrategia.

Tras analizar el sector nos dimos cuenta de que existía un gran margen para destacar y sorprender en el líneal, hasta ahora las marcas de huevos eran marcas puramente descriptivas de producto. Si eramos capaces de crear un discurso y una experiencia atractiva para el consumidor, podríamos convertirnos en una marca deseable y memorable para el consumidor.

Imagen publicitaria de media cáscara de huevo con dientes de ajo en su interior
Imagen publicitaria de media cáscara de huevo con lonchas de jamón serrano
Imagen publicitaria de media cáscara de huevo con queso azul
Imagen publicitaria de media cáscara de huevo con rodajas de tomate
Imagen publicitaria de media cáscara de huevo con trufa entera
Imagen del logo de Koroko
Concepto.

Redefinimos el nombre de la empresa, pensando en futuros proyectos que no fuesen sólo huevos, así nació Creative Chickens, y a su vez el naming de este producto: KOROKO. Un naming muy sonoro, fácil de entender y global. La identidad debía explicar muy bien el producto, para ello visualizamos un huevo partido que en su interior contenía el ingrediente que da sabor al huevo.
Creamos un storytelling divertido para a la vez coherente con el proceso de producción de los mismos. Debía quedar claro que es un producto saludable y de granja que no ha sufrido ninguna alteración extraña.

Packaging de los huevos con sabor a ajo
Packaging de los huevos con sabor a jamón serrano
Packaging de los huevos con sabor a queso azul
Packaging de los huevos con sabor a tomate
Packaging de los huevos con sabor a trufa
Resultados.

Los huevos de sabores KOROKO son hoy una realidad en los principales supermercados y mercados tradicionales, destacando sobre la competencia. El packaging ha sido premiado el Best Branding Packaging en los Best Awards y ha sido destacado por su innovador y atractivo diseño.

Identidad visual para la empresa matriz de huevos Koroko Creative Chikens

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