Header 8M: YO QUIERO SER COMO ELLAS<br />

8M:
Yo quiero ser
como ellas

BRIEF

Un año más, la Generalitat Valenciana presenta su nueva campaña con motivo del Día Mundial de la Mujer. Su lema “Vull ser com”, que lleva utilizándose desde los últimos años, pretende fomentar la visibilidad de los referentes femeninos en el mundo laboral, como ejemplo y motivación para las futuras generaciones.

ESTRATEGIA

Desde Kids hemos mantenido el foco en las nuevas generaciones, pero aportamos al concepto un enfoque más reivindicativo y enérgico, con un tono de comunicación directo y sin tapujos. Como en campañas anteriores, las protagonistas son niñas y niños de diferentes edades y etnias, pero esta vez se dirigen al público desde un discurso adulto y empoderador que contrasta con la inocencia propia de su niñez.

IDEA

El principal objetivo es visibilizar los referentes femeninos actuales para que sirvan de estímulo a una nueva generación de mujeres que son libres de alcanzar todo cuanto se propongan. Para ello rescatamos frases célebres de mujeres que han cambiado el rumbo de la historia y las pusimos en boca de niñas y niños, consiguiendo el contraste y el impacto que buscábamos. Además, y como cada año, la campaña da protagonismo y visibilidad a cinco mujeres con perfiles laborales diferentes, que son un ejemplo de éxito y superación.

LA CAMPAÑA

La campaña se desarrolla fundamentalmente en el medio online, donde podemos ver la versión completa de la pieza audiovisual y sus diferentes adaptaciones a redes sociales y display, pero cuenta además con un plan de medios exterior con varios circuitos de mupis, vallas, columnas o seniors.