Header Polo. A un fartón de distancia, 2020<br />

Polo:
A un fartón de distancia.

BRIEF

El año pasado lanzamos nuestra primera campaña para Fartons Polo “Sangre de Horchata”. Un cuento que invitaba a nuestros seguidores a tomarse la vida con más calma y que ponía de relieve el componente más humano de la marca. Este año la línea de actuación era continuar con la estrategia del año pasado, haciendo un guiño al contexto actual marcado por la crisis del COVID-19.

Estrategia

Decidimos mantener el mismo tono de comunicación y recurrir al uso de la ilustración para contar una nueva historia animada, ambientada nuevamente en el pueblo de Alboraya. En esta ocasión la campaña se centra en dar a conocer el origen de los fartons, el producto estrella de la familia Polo, y cómo este sencillo producto cambió nuestra manera de relacionarnos.

CONCEPTO

“A un fartón de distancia” es una invitación a la cercanía en estos tiempos de incertidumbre donde el contacto físico se ha visto limitado drásticamente. El relato muestra cómo la invención de los fartons Polo, en el año 1960, hizo que las personas estuviesen más unidas, convirtiendo el acto de tomar horchata en una reunión entre familiares y amigos. Desde entonces, y especialmente ahora, el sueño de la familia Polo sigue siendo el mismo: acercar a las personas.

resultados

En la primera semana del lanzamiento, nuestro corto de animación superó los tres millones de impresiones en medios online, convirtiéndose en la campaña más comentada y compartida de la marca hasta la fecha. Esto se tradujo en un notable incremento de las ventas de fartons y en un mayor interés generalizado por parte del público, aumentado el número de seguidores en más de un 30%.