Header Aerox

Aerox:
Wind move us

CONTEXTO

La energía eólica ya es considerada hoy la energía más madura y eficiente de todas las energías renovables. España es líder en generación eólica y es el país que más potencia onshore ha instalado a lo largo de 2019 en la UE. Las infraestructuras para que esto suceda están asentadas en una amplia red de empresas que contribuyen día a día a su desarrollo.
Aerox nace en 2014 como una spin-off de la división de energía eólica de QMC. Una empresa especializada en soluciones de polímeros para las palas de las turbinas eólicas, que busca reiventarse para abrir nuevos mercados y consolidarse como líder global.

RETO

Evolucionar la esencia de la marca y generar una nueva propuesta que les permita competir como una empresa internacional consolidada en el sector eólico. Un propósito con capacidad de inspirar y conectar con sus audiencias.

SOLUCIÓN

Después de un profundo diagnóstico sobre sobre el modelo de negocio, su entorno y marco competitivo determinamos un posicionamiento más emocional, alejado de los discursos descriptivos y racionales de la industria química. Pusimos especial atención en la evolución de la definición de Aerox como empresa, pasando de proveedor químico a una empresa colaboradora que contribuye al sector energético. Acentuamos y potenciamos la nueva visión llevando al frente la mentalidad innovadora y transformadora de nuestro equipo humano bajo una propuesta de valor: Wind Move us.

IDENTIDAD VISUAL

La nueva identidad visual proyecta fortaleza, experiencia y simplicidad. Optamos por una tipografía contundente y el uso de mayúsculas para consolidar nuestra marca. Prescindimos de elementos como el marco anterior y el descriptivo para que la sensación visual sea limpia y respire. Eso sí, seguimos apostando por nuestra gama cromática de siempre, pero ahora aplicada en un contexto gráfico actualizado que habla de la industria, pero también del equipo que está detrás.

web

Tras la definición de nuestra nueva visión e identidad visual, generamos una nueva web adaptada a las motivaciones de sus colaboradores y clientes. Una web donde prima la simplicidad y se pone en valor la visión transformadora de la empresa.