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Frutas Bruñó:
La Melonería

BRIEF Y OBJETIVOS

Melones Bruñó es una empresa de producción y comercialización de naranjas, melones, clementinas y sandías. La empresa nace en 1977 en Castellón bajo el nombre de Hermanos Bruñó. En la actualidad, exportan productos hortofrutícolas desde la costa mediterránea a todo el continente.

La melonería

A nivel de reconocimiento de marca, la dificultad de Bruñó para diferenciarse dentro de su sector residía en destacar con un producto similar al de la competencia sin apenas invertir en medios tradicionales. Además, nos encontramos ante otra problemática: la desaparición de las fruterías locales, donde la marca pierde presencia en comercios pequeños pero aumenta en grandes superficies.

ESTRATEGIA

Hasta la fecha, toda la comunicación se centraba en los conceptos tradición y origen, como hace la competencia. Vimos una oportunidad estratégica para diferenciarnos de las otras marcas: apostar por la calidad y la exigencia concretadas en la búsqueda del melón perfecto.

Para ello debíamos dar un giro de ciento ochenta grados a lo que se había hecho hasta ahora, explorando nuevas posibilidades con el producto, rompiendo sus límites.

IDEA

Así nace “La Melonería by Bruñó”: un espacio, online y físico, dedicado al aprendizaje y a la innovación en torno al melón, capitaneado por Rodrigo de la Calle, el chef de la cocina verde. Un cocinero experto en la preparación y el cocinado de frutas y verduras, cuya misión fue elaborar recetas únicas con el melón como protagonista. Tras un proceso creativo y de experimentación, conseguimos que la gente pudiera ver, sentir y degustar el melón como nunca antes lo había hecho.

LA CAMPAÑA

El concepto de La Melonería va unido a un reposicionamiento total de la marca, a nivel gráfico y estratégico. De forma paralela a las acciones de comunicación, rediseñamos totalmente la página web de la marca y su contenido en RRSS. La nueva web combina la parte de producto y tradición con un apartado dedicado íntegramente a La Melonería, que muestra un enfoque más centrado en la innovación.

Para dar a conocer el nuevo posicionamiento y la nueva estética, creamos dos piezas audiovisuales con dos objetivos diferentes: una pieza corta, más conceptual, pensada para la TV y una pieza larga para redes centrada en presentar La Melonería y a Rodrigo de la Calle.

Para el lanzamiento de La Melonería preparamos un showcooking para medios e influencers, que pudieron degustar de primera mano las recetas de La Melonería cocinadas por Rodrigo de la Calle. El evento tuvo lugar en El Invernadero, el restaurante que regenta el chef.

Recetas

A raíz de nuestra colaboración con Rodrigo de la Calle, y para dotar de contenido a nuestras RRSS, creamos una serie de video-recetas para La Melonería. Platos sorprendentes y rompedores que ofrecen una visión totalmente disruptiva de los usos del melón, siendo un alarde de creatividad y de técnica.

RESULTADOS

- La Melonería by Bruñó ha sido noticia en los principales medios del sector alimentario y ha salido en medios nacionales de lifestyle.

- Conseguimos reconocimiento de marca y el objetivo de comunicación: dar a conocer otras posibilidades con el melón.