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DACSA: El chorizo especial para paella

BRIEF

Para el día de los Santos Inocentes, Arroz Dacsa quería hacer una broma a todos los seguidores de la marca en redes y generar ruido situándose entre las marcas más comentadas de esas fechas.

IDEA

Sabemos que en internet paella y chorizo juntos, despiertan a los “haters”, los puristas de la receta tradicional, llamados “talibanes de la paella”. Por eso, para el día de los santos inocentes decidimos hacerles una pequeña broma. Crear “el chorizo más polémico de la historia”, El chorizo especial para paella Dacsa.

ESTRATEGIA

Para hacer la campaña más creíble, decidimos contar con la colaboración de dos influencers para que nos ayudasen a crear el rumor de que Arroz Dacsa estaba creando un novedoso producto para el mercado internacional. Al poco, desvelaríamos que todo se trataba de una broma.

LA CAMPAÑA

Hicimos una foto falsa y junto a dos influencers, Paco Alonso @pacoalanaranja y Toni, el valenciano de Masterchef 6, propagamos el bulo justo antes del día de los inocentes. Y por supuesto la noticia corrió como la pólvora de una Mascletà.

Muchos se olían la broma, otros dudaban, los más puristas se indignaron, y se generaron cientos de memes con el chorizo, sin saber lo que iba a pasar cuando se desvelase la “fake news” que habíamos creado.

El 28 de diciembre desvelamos la broma, desde las redes de la marca y desde nuestros influencers, generando la risa general y colándonos en los principales medios locales y nacionales como una de las mejores bromas del año.

RESULTADOS

Y lo más importante, conseguimos convertir todo ese “hate”, en “love”,
recibiendo felicitaciones de usuarios e incluso de ayuntamientos, con usuarios de fuera de Valencia preguntando donde podían comprar nuestro arroz, e incluso con comentarios de los más indignados que pedían disculpas y hasta enviaban fotos de los paquetes de Arroz Dacsa que acababan de comprar

En Facebook mejoramos nuestros datos con más de 18k de alcance y más de 3.000 interacciones.

En Twitter superamos las 190.000 impresiones y generamos más de 21.000 interacciones, creciendo en más de 150 seguidores nuevos en nuestras redes en solo 4 días y con un earn media de más de 100.000 euros.

Todo con un presupuesto de 0€ y, como siempre, sin chorizo.