Header Coolway. Make a cool world

Coolway:
Make a cool world

BRIEF

La marca de calzado juvenil Coolway lleva años creando sneakers urbanas de moda. Llegada cierta madurez de la marca nos pidieron crear una estrategia de marca que posicionara socialmente a la marca en la conversación de los jóvenes. Un contenido que fuera más allá del producto, y que elevara la aspiracionalidad de la misma, permitiendo generar publicity en medios.

ESTRATEGIA

Para poder abarcar diferentes temas de conversación que preocupan a los jóvenes creamos la plataforma cultural y creativa “Make a Cool World”. Un concepto que pretende trasladar la voluntad de la marca de hacer un mundo mejor a través de su producto, pero también a través del arte y la cultura. Una plataforma quer apoyaría el arte urbano, la música y la moda.

CONCEPTO

La primera acción que llevó a cabo la plataforma de marca “Make a Cool World” fue junto a la Feria de Arte Urbano más importante de España, Urvanity. Juntos creamos una categoría de instalaciones urbanas que intervendría el centro de Madrid durante la semana del arte con 5 obras de grandes artistas a nivel mundial. La marca pasaba a liderar una de las 3 categorías de la Feria, apoyando el arte más transgresor que vive y muere en la calle.

1010, Moneyless, Isaac Coordal, Sabek y Quiñones fueron los 5 genios seleccionados para llenar Madrid de color y arte.

resultados

Tras dos semanas ocupando las calles y plazas más céntricas de Madrid gran cantidad de medios nacionales tanto de arte como de lifestyle se hicieron eco de la acción. La categoría de instalaciones fue la que más atención y alagos recibió por parte de amantes del arte y autoridades, y conseguimos elevar la percepción de la marca, compartiendo espacio con marcas como Loewe, Mahou, IQUOS o Tuenti.