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Coolway freestyle:
Tested with humans

BRIEF & OBJETIVOS

Grupo Yorga, la compañía internacional de calzado asentada en España decide evolucionar y crear una nueva línea de productos de tendencia.

La moda es efímera y pasajera y las nuevas generaciones buscan experimentar a través de la comodidad y la tecnología. Las deportivas se han convertido en un básico y la línea entre la moda casual y formal comienza a difuminarse.

La compañía decide lanzar un nuevo portfolio de productos que satisfaga las motivaciones del público más joven y lo hace bajo una nueva marca.

Nuestro objetivo fue la construcción y creación de la marca y el universo de Coolway Freestyle.

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ESTRATEGIA

Decidimos evolucionar el concepto “cool” sin variar el naming de la firma y crear una marca inclusiva. Una marca flexible y tecnológica, asentada en la cultura urbana y la universalidad. También realizamos un ejercicio de arquitectura de producto, seleccionando las referencias más adecuadas para nuestro target y unificando el estilo del portfolio.

Idea

Así llega al mercado Coolway Freestyle. Una nueva marca bajo el paraguas de Coolway, creativa, tecnológica e internacional.

El concepto de marca “Test Life” retaba a los jóvenes a experimentar y probar diferentes formas de vivir, a través de un producto creativo e innovador. Test Life muestra un universo descontextualizado donde la vida real y la virtual conviven en un mismo escenario.

Nuestra primera campaña, “Tested With Humans” se centró en las cualidades de un producto transgresor, presentando sus diferentes tecnologías a través de diferentes tests que invitaban a “testear” las zapatillas.

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RESULTADOS

- La nueva marca tuvo una gran aceptación entre el público. Los modelos que aparecieron en la campaña se convirtieron en un éxito de ventas. En poco tiempo, Coolway Freestyle se había posicionado como una opción más en el escenario de moda urbana.
- Aumentamos la percepción de calidad y construimos un universo propio, experimental y transgresor.

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