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Arroz Dacsa:
Arroz con cosas

Brief & Objetivos

Durante años la marca de arroz Dacsa ha trabajado sus campañas de comunicación centrando la atención en el plato estrella de la Comunidad Valenciana: la paella. Tras el éxito de la “La Escuela de Paellas para Valencianos Dacsa” y la “Liga Oficial de Paellas”, Arroz Dacsa quería dar un paso más en su comunicación y poner en valor el resto de arroces de su catálogo.

Crear un nuevo concepto creativo que estuviese a la altura de las anteriores campañas en cuanto a impacto y notoriedad, sin centrarnos exclusivamente en la paella. Poder trabajar otros arroces de la marca, así como una estrategia de contenidos de recetas novedoso.

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Estrategia

Una vez más, nos apropiamos de un insight ligado al mundo de las paellas, pero esta vez le dimos un enfoque completamente diferente. Ante el eterno debate sobre qué es y qué no es paella, decidimos salirnos del conflicto y apostar por la libertad, la calidad y la creatividad en la cocina.

Nuestra estrategia fue adoptar una postura neutral y emprender un camino nuevo: sigas o no la receta tradicional, lo importante es utilizar siempre ingredientes y procesos de calidad. Sólo así podremos disfrutar del arroz en todo su esplendor.

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Concepto

Así nace “Arroz con Cosas, si vas a hacerlo hazlo bien”. Una campaña que deja de lado el enfrentamiento para hablar del buen arroz. Porque sea cual sea la receta, lo llames como lo llames, un arroz no tiene por qué ser peor que otro siempre que se cocine con criterio.

En nuestro spot se parodiaba el eterno conflicto sobre la receta tradicional de la paella y se lanzaba un call to action hacia nuestra landing, donde el usuario podría encontrar las mejores recetas de arroz con cosas del universo, tomando como ingrediente principal las diferentes variedades de Arroz Dacsa.

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VÍDEO RECETAS

A través de la colaboración de diversos chefs innovadores creamos una serie de recetas bajo el paraguas “Arroz con cosas”. Platos verdaderamente llamativos que ofrecerían a los clientes un contenido novedoso y diferente a lo que están haciendo las otras marcas de arroz.

Resultados

- Más de medio millón de visualizaciones en Facebook, entre la versión en valenciano y en castellano.
- Cumplimos el objetivo de comunicación, dando a conocer otras variedades de arroz.
- Fuimos noticia en casi todos los medios locales y algunos nacionales.
- Nos ganamos al público, generando una opinión positiva en los dos “bandos” del conflicto.