Header Dacsa. Hazlo épico, 2019

Arroz Dacsa:
Hazlo épico

BRIEF

Como cada año, Arroz Dacsa buscaba una campaña notoria para poner en valor su producto estrella: el auténtico arroz de Valencia con Denominación de Origen. El principal objetivo de la campaña es construir marca, posicionarnos como un producto de máxima calidad y mantener la conexión con un público que espera ser sorprendido con cada campaña.

ESTRATEGIA

Por regla general, la comunicación de productos con Denominación de Origen tiene un código y un lenguaje tradicionales, centrados en poner en valor las características del producto. Para desmarcarnos decidimos romper completamente con los códigos del sector, a través de un concepto creativo que hace protagonista al consumidor en vez de ensalzar las bondades de nuestro arroz.

IDEA

El concepto “Hazlo épico” parte de un hecho: es imposible mejorar un producto excelente y único como es el arroz con Denominación de Origen Valencia. A partir de aquí, involucramos al consumidor y le damos protagonismo, invitándole a hacer épico nuestro arroz a través de sus propias aportaciones y experiencias. Nosotros ponemos el mejor producto, pero es el consumidor quien lo hace épico.

LA CAMPAÑA

La pieza principal de la campaña es un spot, donde mostramos cómo sería la paella más épica del mundo, con leña encendida por Antonio Rebollo a lo Barcelona 92 o verdura liftada por David Ferrer, entre otras exageraciones. La campaña continúa en exterior y medios digitales, donde invitamos a los followers de Dacsa a hacer su propia paella épica. Esta dinámica tiene como recompensa el sorteo de diferentes experiencias épicas reales, como degustar un arroz en globo o sentado frente a un paisaje de ensueño.