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Salvemos lo auténtico:
Una oda a las cosas de toda la vida

BRIEF Y OBJETIVOS

2020 ha sido, sin lugar a dudas, el año más convulso de las últimas décadas y nuestro mensaje no podía obviar el tema principal: la pandemia. El objetivo de Arroz Dacsa seguía siendo construir marca, poner en valor la denominación de origen de su producto estrella, pero con el requisito de adecuar el concepto al contexto socio-económico actual.

ESTRATEGIA

Basamos la comunicación en un pilar fundamental del producto: la autenticidad. Un valor que año tras año hemos usado como base de nuestras campañas y que en este 2020 queríamos elevar a un primer término.

La principal novedad a nivel estratégico fue apostar por un plan dividido por hitos, pasando de tener una sola pieza principal a lanzar diferentes píldoras a lo largo del año, con el fin de generar conversación en redes durante más tiempo. Las distintas piezas de campaña se apoyaban en la creación de numerosas dinámicas, concursos y contenidos de interés.

IDEA

Nuestro objetivo era convertirnos en los defensores de la autenticidad, y para ello promovimos la construcción de un arca para salvar las cosas más auténticas de la Comunidad Valenciana, con la figura de un Noé muy especial: Arturo Valls.

Bajo el lema “Salvemos lo auténtico” poníamos en valor el origen del producto y, al mismo tiempo, ligábamos la campaña al contexto de la Covid-19: en tiempos de incertidumbre recurrimos a las cosas auténticas, a las de toda la vida.

resultados

Este cambio de planteamiento, sumado a la presencia de un prescriptor de gran alcance como es Arturo Valls, nos permitió multiplicar la repercusión de la campaña, mantener el interés de nuestro público durante más tiempo y convertir a la marca en noticia en los principales medios de comunicación nacionales.