Header Dacsa. El valenciano

Arroz Dacsa:
El valenciano que no sabía
hacer paellas

Brief & Objetivos

Arroz Dacsa es una de las marcas de arroz míticas de Valencia desde 1982. La compañía ha ido creciendo junto a sus competidores en un mercado tradicional sin apenas comunicación. Cuando la categoría comienza a evolucionar, la marca comienza a ser consciente de que debe adaptarse y conectar con las necesidades de la sociedad.

Briefing Arroz Valenciano

Nuestro objetivo fue captar a los valencianos y comunicar uno de los principales atributos de la marca desconocido para el público general: Arroz Dacsa es uno de los pocos arroces con Denominación de Origen Valencia.

Estrategia de Arroz Dacsa. El Valenciano que no sabía hacer paellas

ESTRATEGIA

Arroz Dacsa encontraba fidelidad entre un público más maduro y tradicional. Quisimos captar a las nuevas generaciones y refrescar la marca utilizando nuevos códigos.

Utilizamos Insights de la sociedad valenciana y un tono divertido para captar a los jóvenes a través de una campaña digital.

Arroz dacsa. Campaña el valenciano.

Idea

En Valencia no se puede hablar del arroz sin hablar de su plato principal, la paella. La paella es el plato que une a las familias y su receta pasa de generación en generación. Sin embargo, todavía hay muchos valencianos que no saben cocinarla. Decidimos mostrar al mundo esta realidad a través del corto "El valenciano que no sabía hacer paellas", una historia sobre un valenciano común que sentía la presión social al no saber cocinar el famoso plato.

Arroz dacsa, autobús

A través del corto, presentamos La Escuela de Paellas para Valencianos Dacsa, una escuela física que enseñaba a aquellos valencianos que no sabían hacer paellas. Los asistentes pudieron disfrutar de las clases durante varios meses de la mano de los mejores maestros paelleros.

Delantal. Arroz dacsa
Arroz dacsa. Bolsa
Arroz dacsa. Libro

PÍLDORAS AUDIOVISUALES

Una vez puesta en marcha la campaña, y para recordar al público que La Escuela de Paellas para Valencianos Dacsa tenía las puertas abiertas, lanzamos dos nuevas píldoras audiovisuales centradas exclusivamente en captar público para nuestra escuela. A través del humor, poníamos de manifiesto esa verdad incómoda que daba origen a nuestra campaña: no todos los valencianos saben hacer una buena paella; y por lo tanto invitábamos a todos aquellos "aludidos" a una lección magistral gratuita impartida por uno de nuestros maestros arroceros.

El concepto creativo tuvo su adaptación a las Fallas con la creación del Ninot de Romero: un ninot fallero real que representaba a todos aquellos valencianos que no sabían hacer paellas, y que ardería en el fuego de la Falla del Pilar en la noche de San José, terminando así con todos los prejuicios, vergüenzas e inseguridades que, gracias a La Escuela de Paellas para Valencianos Dacsa ya eran cosa del pasado. El Ninot de Romero estuvo expuesto durante toda la semana fallera y vio pasar a miles de valencianos y turistas, que quisieron hacerse una foto con él.

Resultados

La campaña fue todo un éxito. En poco tiempo Dacsa se posicionó como una marca fresca, joven y con sentido del humor. Conseguimos cumplir el objetivo principal de la de la campaña y poner en valor su Denominación de Origen Valencia.

191.887
VISUALIZACIONES TOTALES
en YouTube
ANUNCIO MÁS VISTO DE ESPAÑA
en el mes de Octubre en YouTube
150.000€
EARN MEDIA VALUE
+1.500
COMENTARIOS en los post
+600
VECES SE COMPARTIERON
los post
+4.500
SEGUIDORES NUEVOS
en Facebook y Twitter
+500
VALENCIANOS QUE HAN
ASISTIDO a La Escuela de Paellas
para Valencianos Dacsa