Header Foener. El especialista en energía de las empresas inteligentes, 2020

Foener:
El especialista en energía
de las empresas inteligentes

BRIEF

Foener es una comercializadora que nace en 2013 para ofrecer servicios energéticos a empresas españolas. En 2017 y tras desarrollar su modelo de negocio Grupotec se incorpora a su accionariado, convirtiendo a Foener en un partner de servicios integrales. El reto era reposicionar a la marca en una categoría homogénea e industrializada liderada por grandes grupos.

SOLUCIÓN

Tras su diagnóstico de marca y una investigación del sector y sus audiencias, decidimos capitalizar el valor de las decisiones inteligentes. El objetivo fue dirigirnos, no solo a las empresas sino a aquellos decisores de compra que solo confían en compañías grandes a la hora de delegar sus soluciones energéticas.

Buscábamos un tono claro, tomando códigos de la categoría B2C, pero a la vez riguroso ya que el objetivo final de los clientes de Foener es la rentabilidad. Pasamos de hablar de electricidad para posicionarnos en la energía y a verbalizar uno de sus activos más diferenciales, el conocimiento de su equipo de expertos y su atención humana.

WEB

Después de un profundo trabajo de marca, creamos la web de la compañía. Una web donde reina la claridad y la simplicidad a nivel estético y de usuario. Para ello, también definimos un universo visual adaptado al nuevo lenguaje de Foener y su rumbo como marca.