Header Hidrosalud, La botella perfecta es la que no existe

Hidrosalud:
La botella perfecta es
la que no existe

BRIEF

Hidrosalud es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de tratamiento de agua, que permiten a los hogares disponer de agua corriente purificada a través de diferentes técnicas, como la osmosis inversa. De esta forma se mitigan los inconvenientes derivados del uso indiscriminado de botellas de plástico, beneficiando tanto al propio consumidor como al planeta. Nuestro objetivo era dar a conocer su producto apoyándonos en un tema de actualidad: la cruzada contra los residuos plásticos.

ESTRATEGIA

¿Cómo hacernos un hueco entre las grandes marcas de agua? Decidimos abordar directamente una realidad concreta e innegable: las botellas de plástico suponen un grave problema para el medioambiente, y ya va siendo hora de cambiar las cosas.

CONCEPTO

Así nace nuestra idea de botella perfecta: la única que nunca verás flotando en el mar, ni tirada en la calle o entre unos arbustos, y que no tendrás que reciclar continuamente… esa botella perfecta no es otra que nuestros sistemas de tratamiento de agua. Porque la única botella perfecta es la que NO existe.

A través de una campaña de prescripción, protagonizada por el presentador Jorge Fernández, dimos a conocer a los telespectadores esa supuesta botella perfecta, para finalmente dar un giro y desvelar que la botella ideal no existe, y que debemos optar por otros métodos alternativos si queremos hacer algo bueno por el planeta.

resultados

A raíz de la campaña se creó la plataforma “Planet Friends”, enfocando toda la estrategia de comunicación de Hidrosalud hacia la vertiente más sostenible del producto y de la empresa, haciendo de nuestro concepto su lema empresarial.

El plan de medios en televisión nacional se reforzó con una campaña en redes sociales, con una acogida excelente por parte del público que se tradujo en un aumento de la demanda de producto.