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Hu-Ha:
El 'techno-tinto'
de Chimo Bayo

Brief

Bodegas Arráez es la bodega más irreverente y canalla del levante español y probablemente del mundo. El diseño de sus etiquetas y namings, unido a la calidad de sus caldos, les ha permitido llegar a mucha gente.

Tras el éxito de Mala Vida y Vividor, y una línea de vinos canallas ya asentados, necesitábamos hacer algo aún más notorio para que todo el mundo supiera de la existencia de esta peculiar bodega.

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Estrategia

Aprovechando que se cumplía el 30 aniversario de la Ruta del Bakalao, un movimiento musical que hizo famosa a Valencia y al levante español en todo el mundo, decidimos crear un vino con uva valenciana que rindiese homenaje a este gran momento de libertad y hedonismo. Debía ser un vino llamativo y con un nombre potente. Un vino con el que celebrar una época inolvidable.

Idea

Buscamos al mayor representante de esa época, un dj que marcó un antes y un después, Chimo Bayo. Y una canción con un estribillo que nadie en España jamás olvidará: HU-HA. Creamos el primer vino de un dj español, el techno tinto, con una etiqueta flúor que no pasaba desapercibida, y una descripción en su etiqueta que daba mucho que hablar.

La etiqueta vertical amarillo flúor con las letras HU-HA en su frontal son toda una declaración a no dejar indiferente, a generar un gran impacto en el lineal. Para el canal de hostelería la etiqueta es negra con las letras en amarillo. Una etiqueta larga y estirada que no es muy habitual en el sector del vino, con un texto detrás que dio mucho que hablar.

Para el lanzamiento del techno tinto HU-HA preparamos una pieza documental que conmemoraba la Ruta, haciendo un alegato a recuperar su espíritu a través del vino. Un vídeo viral protagonizado por Chimo Bayo que constaba de diferentes trailers para redes que causaron mucha expectación.

Pero antes de lanzar nada, decidimos ver que pasaba si filtrábamos una foto robada de la trasera de la etiqueta. ¿La gente creería que era una broma o se lo tomaría en serio? Pronto vimos que los grupos de whatspp no paraban de echar humo, que se pasó la foto como la pólvora y que los medios hablaban de ello. Era el momento de lanzar los primeros teasers y aumentar la curiosidad, lanzar nota de prensa y anunciar un evento con una technocata protagonizada por Chimo Bayo.

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El evento se llevó a cabo en una discoteca, dejando claro que para Bodegas Arráez la noche también es momento de vino, y ante gran expectación de medios e invitados se cató el HUHA al ritmo de canciones de la Ruta.

Resultados

La semana previa al lanzamiento del vino la palabra vino Hu-Ha era una de las más buscadas en internet, todos los medios nacionales se hicieron eco de la noticia, y en menos de una semana se vendieron 20.000 botellas, 800 por por la web de la bodega. La bodega recibió llamadas de toda España, México, Colombia, Japón y Singapur. Y gracias a Hu-Ha hemos conseguido mostrarle a nuevos clientes la filosofía de la bodega y el resto de vinos.