Header Livex & Ron Barceló

Livex & Ron Barceló:
Barceló Experience

BRIEF

Ron Barceló es la marca de ron líder a nivel nacional. En los últimos años bajo su concepto “Vive ahora” ha capitalizado el territorio de la fiesta y la música, siendo la marca preferida de los milenials. Cada año su presencia en los festivales de música es mayor, y ya no es suficiente con un patrocinio pasivo, se necesita generar experiencias que conecten con los jóvenes y que generen notoriedad mediática.

OBJETIVOS

Crear una experiencia innovadora junto a la plataforma de innovación LIVEX que aportare valor a los festivales y a su público. Innovar con estrategias con un alto grado de viralidad que consigan capitalizar la atención del festival.

IDEA

Para generar una experiencia de primer nivel decidimos apropiarnos del arte inmersivo e interactivo dentro de los festivales a través de la instalación BEYOND del colectivo artístico PLAYMODES. Por primera vez el arte inmersivo formaba parte del contenido de los festivales, pasando a elevar la experiencia visual de los mismos.

BEYOND de PLAYMODES

Beyond es un viaje en el tiempo hacia otra dimensión sin moverte del espacio. A través de un túnel de led de 35 metros cuyas luces interactuaban al ritmo de la música consigue crear una sensación de viaje entre la luz y la oscuridad. Una experiencia sensorial y artística que por primer vez se ofreció en un festival de música.

RESULTADOS

- Tras su implementación en los festivales A Summer Story y Barcelona Beach Festival conseguimos gran repercusión mediática a nivel nacional.

- Más de 15.000 personas tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia en primera persona, y conseguimos que la imagen de marca de Ron Barceló se siguiera asociando a innovación y la tendencia.