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Polo:
Sangre de horchata

BRIEF

Fartons Polo is a family business dating back over half a century, dedicated to the production of the sweet breadsticks known as "fartons", which locals dunk in tiger nut milk – “horchata de chufa”. For this campaign they were looking for an about-face in their communication, which had hitherto been based on local insights, and which were not very representative of their broad-reaching business scope. The brand was known mainly for its "fartons", when the reality is that its product range is much richer and more varied.

ESTRATEGIA

Para dar a conocer toda la gama de productos y, sobre todo, mejorar su reconocimiento de marca, huimos de los insights y chistes locales para contar una historia universal con la que cualquiera pudiese empatizar. Para ello nos apoyamos en un insight reconocible fuera de nuestras fronteras y a partir de él construimos un corto de animación que contaría además con la participación de uno de nuestros ilustradores más valorados a nivel mundial: Paco Roca.

CONCEPTO

Así nació “Sangre de Horchata: la historia del pueblo que llevaba la horchata en el corazón”. Una pieza de ficción que narraba la historia de un pueblo que tenía, literalmente, la sangre de horchata, y que decidió compartir su don con el resto del mundo.

La historia puso sobre la mesa una realidad incómoda: vivimos tan estresados que quizá nos venga bien un poco de horchata en la sangre, tomarnos la vida con más calma. Así fue como dimos la vuelta a un concepto denostado, para llevárnoslo a nuestro terreno desde una perspectiva más positiva, lo que nos sirvió para generar contenido en redes sociales.

LA CAMPAÑA

Para completar la campaña quisimos dar un paso más, haciendo posible que la gente pudiese cambiar su sangre por horchata. Para ello llegamos a un acuerdo con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, que desde entonces entregaría horchata y fartons a sus donantes de sangre.

resultados

La campaña obtuvo una magnífica acogida en redes, con cerca de un millón de visualizaciones en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, más miles de comentarios, interacciones y compartidos a lo largo de los dos meses de duración.