Header Trillions. Power Undersized, 2020<br />

Trillions:
Power Undersized

BRIEF

Insectfit es una empresa española que produce barritas energéticas fabricadas a partir de harina de grillo. Con su lanzamiento a la venta online consiguieron comercializar más de 10000. Sin embargo, Insectfit era consciente de que su naming producía confusión y que todavía no tenían clara su propuesta de valor. La marca buscaba definirse, acercarse al mercado del deporte y competir en la categoría de los suplementos energéticos.

ESTRATEGIA

Buscábamos crear una marca universal que funcionase a nivel internacional. A diferencia de otros países, el consumo de insectos en España es prácticamente nulo y todavía existen barreras culturales. El principal canal de venta sería el online.

Nuestro reto fue entrar en el sector de los suplementos. Lo hicimos aludiendo a las motivaciones de los deportistas y alejándonos de conceptos sostenibles que no aportaban diferenciación a la marca. Nuestra propuesta fue comunicar a través de códigos deportivos como el esfuerzo y la superación en equipo y dirigirnos a una audiencia que disfruta del ejercicio, sin obsesionarse. Un target capaz de probar cosas nuevas.

CONCEPTO

Un naming rotundo que nace de la cantidad aplastante e inabarcable de insectos que hay en el mundo, que unidos son mucho más fuertes e imparables. Una palabra que representa el potencial de todos los insectos unidos. Algo pequeño no impone, pero la unión de mucho puede resultar abrumadora. El tagline sigue la misma línea, pero utiliza como clave la palabra “power” para asentarse en la categoría de suplementos.

Diseño

La letra “O” será nuestro símbolo, la cual va coronada por una abstracción, que a modo de acento anticircunflejo emula las antenas de un grillo, materia prima de nuestro producto.

Otros elementos imprescindibles de nuestra marca son los colores y los patterns, con ellos diferenciaremos los diversos productos y conformaremos nuestra identidad corporativa.

A cada uno de los sabores le corresponde un color y un pattern, lo cual hace de TRILLIONS una marca con una buena diferenciación en su gama de productos, además de otorgarle un gran recorrido debido al número de recursos gráficos.