Header Tuenti. Los Tuents

Tuenti:
No digas tokens,
di tuents

Brief & Objetivos

La famosa red social convertida en operadora móvil tenía un problema: su público todavía desconocía su cambio de sector y las nuevas generaciones jamás habían interactuado con la marca.

Nuestro objetivo fue acercarnos a adolescentes y jóvenes en festivales de música, un espacio perfecto para conectar con nuestro público.

Estrategia

Tuenti debía estar presente en los festivales, aportando valor pero también utilidad. Su plan fue capitalizar los festivales de música a través de su moneda. Pasando de acciones tradicionales de patrocinio a una acción táctica diferente.

Idea

Así nacen los Tuents: La moneda para pagar las cosas que molan.

Nunca antes una marca de telefonía móvil había conquistado el “token”, la moneda oficial de los festivales. Conseguimos acercar la nueva marca a los jóvenes, estando presente en sus bolsillos y transacciones.

Además introdujimos un elemento de utilidad: una vez terminado el festival, los Tuents podían canjearse por Gigas reales para las distintas tarifas de Tuenti.

Antes, durante y después del festival dimos a conocer la nueva moneda, comunicando a través de los soportes del festival y a través de mensajes frescos, asentados en los códigos culturales del público más joven.

La acción se comunicó a través de una landing page donde los asistentes pudieron canjear sus Tuents al final de cada festival.

Resultados

- Los Tuents estuvieron presentes en más de diez festivales por toda España, acompañando a miles de jóvenes en sus mejores momentos de disfrute.
- Hoy somos más reconocibles como operador móvil.
- Los Tuents se afianzan como la nueva moneda de los festivales.
- Logramos que el público joven conectase con una nueva moneda que hablaba su mismo idioma y que además le acompañaba en los momentos más guays de su vida.
- Hicimos que la marca molase un poco más.