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Verdifresh:
Un packaging aún
más fresco

Brief y Objetivos

Verdifresh es la marca valenciana de ensaladas y verduras listas para consumir. Como interproveedor de Mercadona, sus productos son los protagonistas del lineal de frescos. Sin embargo, la compañía se encuentra con un problema: la sociedad desconoce la marca. Nuestro objetivo fue trazar un plan de actuación para posicionar la marca Verdifresh y diferenciarla frente a futuros competidores.

Estrategia

Nuestros únicos medios a la hora de comunicar eran nuestros soportes propios, por lo que empezamos por el elemento más básico, nuestra imagen en el lineal.

Nuestra misión no era solo crear un packaging funcional, también debía transmitir los valores de la marca. Verdifresh no había tenido la oportunidad comunicar, por lo que todavía no tenía un posicionamiento claro. Decidimos conquistar algo que fuera muy nuestro y con lo que nos sintiéramos reflejados.

Propuesta final

Capitalizamos "el Mediterráneo" y lo plasmamos en todos nuestros soportes. El Mediterráneo no solo basado en la gastronomía fresca y sana sino en la actitud que tienen las personas que viven en él.

Recogimos todos esos atributos que hacen especial al territorio y los reflejamos en nuestro packaging a través de una iconografía propia.

Realizamos también un ejercicio de reestructuración y orden de colores y líneas de producto. Investigamos percepciones y hábitos de consumo y asociamos diferentes colores a las familias del portfolio.

Resultados

- El proyecto se llevó a cabo a principios de 2017 y se distribuyó en tiendas Mercadona en mayo del mismo año.
- La nueva imagen de Verdifresh es fresca y mediterránea. Conseguimos reconocimiento de marca y unificación visual entre familias. Aumentamos el número de fans en redes y ahora son los propios usuarios quienes suben las fotos del packaging más fresco de verduras y ensaladas.