Header VIU Becas YOSÍ

VIU: Proyecto becas YOSÍ

BRIEF Y OBJETIVOS

La Universidad Internacional de Valencia es la universidad online del Grupo Planeta Formación y Universidades. Su principal objetivo es ayudar a las personas a desarrollar su carrera profesional, estén donde estén y sea cual sea su momento vital. Con este compromiso con la sociedad deciden crear unas becas orientadas a jóvenes entre 18 a 30 años que trabajen y quieren estudiar un grado universitario online.

ESTRATEGIA

El sector de la educación y la formación suelen comunicar con un discurso muy tradicional y orientado a trasmitir las ventajas desde un punto de vista más racional. Dado que las becas van dirigidas a los milenials queríamos desmarcarnos de los códigos establecidos de la categoría acercándonos a ellos de una forma no intrusiva generando un contenido que quisieran consumir y compartir en sus rrss.

IDEA

Nuestra idea fue crear una canción junto a la cantante y modelo Brisa Fenoy, a la que bautizamos con el nombre “Generación”, para rendir homenaje a toda una generación de jóvenes que trabajan y quieren estudiar un grado universitario para labrarse un buen futuro. El objetivo era convertir la campaña en un contenido de entretenimiento en formato videoclip y lanzarlo en las principales plataformas musicales.

LA CAMPAÑA

Así es como nació las becas que bautizamos con el naming de BECAS YOSÍ, una campaña digital para dar a conocer las becas de la Universidad Internacional de Valencia, financiadas en un 100%, para los jóvenes que trabajan y quieren estudiar un grado universitario online. Un contenido de marca que busca llegar a los jóvenes a través de un mensaje de empoderamiento y con el mismo código que utiliza la industria musical para lanzar los discos de los artistas.

A través de esta campaña VIU pretende ofrecer a todos los jóvenes las herramientas necesarias para conseguir sus objetivos personales.