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Vividor:
El vino más canalla

BRIEF

Bodegas Arráez es la bodega valenciana de vino para gente normal. Su carácter canalla e irreverente está reflejado en cada una de sus creaciones.

La Bodega posee varios hits en su top ventas como el vino Mala Vida o Bala Perdida. Nuestro objetivo fue la creación de un nuevo icono que aunase todos los valores de Arráez pero que no canibalizase a los vinos ya existentes. Debíamos crear un vino desde cero, capaz de estar a la altura de las referencias más exitosas.

Estrategia

La percepción del sector del vino todavía es muy tradicional. Nuestra misión fue romper con su discurso homogéneo y comenzar a comunicar con un tono más cercano y emocional, una estrategia muy utilizada por la categoría de la cerveza.

Quisimos dotar al vino de una historia y una personalidad propia, más allá de sus códigos estéticos. Para ello, nos basamos en un público actitudinal, aquel al que le gusta disfrutar del vino y de la vida sin prestar atención a tecnicismos. Personas con inquietudes, hedonistas sin causa.

Idea

Buscamos una propuesta de valor y un naming con el que captar al público canalla y creamos Vividor, el vino con el que disfrutar de la vida.

A través de la historia de Martín Lobo, un personaje de fantasía y vividor por excelencia, conectamos con el público a un nivel aspiracional, por encima del propio producto.

Imagen

La ilustración que viste a este vino es un conjunto de muchas ideas, que al unirse en esta enrrevesada composición conforman una etiqueta compleja y llamativa que refleja los valores canallas y descarados de Bodegas Arráez.

vino vividor imagen 1
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En blanco y negro, con un trazo firme y contundente refleja y esconde a su vez un sin fin de pequeñas historias llenas de simbolismo y dobles lecturas. Ésto acompañado de diferentes estilos de letterings y una estética cercana a la cultura “Pulp” y al cómic underground americano (Véase Charles Burns ó Daniel Clowes) hace que Vividor posea una de las etiquetas más diferenciadoras y con más carácter del mercado.

vino vividor imagen 3
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PRESENTACIÓN Y LANZAMIENTO

Un vino como Vividor se merecía una presentación en sociedad muy poco convencional. El evento tuvo lugar en un conocido estudio de tatuajes, donde los asistentes podían tatuarse algunos motivos de la etiqueta, incluido el propio logo de la marca. La presentación fue todo en éxito en cuanto a asistencia y participación y fueron muchos los que inmortalizaron en sus pieles la historia de Vividor.

vino vividor presentación

Resultados

En muy poco tiempo, Vividor se convirtió en un proyecto a gran escala, con más de 100.000 unidades vendidas en menos de un año. Hoy las ventas siguen creciendo y la botella ha obtenido varios premios en diferentes festivales de publicidad y diseño.

Packaging
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Ilustración
Lluna ORO
Dirección
de Arte
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