Alguien sostiene una paella delante de su cara
Brief.

Arroz Dacsa quería dar a conocer a la sociedad valenciana que es uno de los pocos arroces con Denominación de Origen Valencia y que, por sus propiedades, es el que mejor transmite los sabores de los ingredientes al paladar. Por eso es el mejor arroz para cocinar nuestro plato más internacional, la paella valenciana.

El objetivo principal era ganarse a los valencianos y ganarle terreno a La Fallera, su principal competidor, que no tiene D.O.V. pero se estaba adueñando del territorio de la paella.

Delantal de la Escola de paelles de arroz Dacsa
Detalle de una paella recién hecha junto al cocinero
Bolsa de tela de la Escola de paelles
Alguien coge con cuchara un poco de paella
Miembros del jurado evalúan una paella
Miembros del jurado toman notas
Unas concursantes con sombrero rosa muestran su paella
El ganador del concurso muestra su cheque de 1500€
Estrategia.

La imagen de la marca se estaba quedando un tanto anticuada. Si queríamos cumplir nuestro objetivo, era fundamental orientar nuestra comunicación a un público más joven y hacer un lavado de cara general, tanto a nivel de imagen como de tono y estilo.

Por eso centramos la campaña en el medio online, dando un giro radical a lo que se venía haciendo hasta la fecha, y capitalizamos los insights más divertidos del mundo de la paella.

Idea.

Siendo Valencia la capital mundial de la paella y el lugar donde tenemos los mejores ingredientes para prepararla, nos dimos cuenta de que todavía hay muchos valencianos que no saben cocinarla. Decidimos mostrar al mundo esta realidad a través del corto “El valenciano que no sabía hacer paellas”, una historia que logró que gran parte de la sociedad valenciana se viese reflejada en su protagonista, Romero.

A través del corto presentamos La Escuela de Paellas para Valencianos Dacsa, una exclusiva escuela que enseñaba a todos los valencianos que no sabían hacer paellas a preparar, paso a paso, la receta original de la mano de los mejores maestros paelleros.

Resultados.

La campaña fue todo un éxito. En poco tiempo nos posicionamos como una marca fresca y renovada, con sentido del humor, pero sobre todo cumplimos el objetivo principal de la maca: poner en valor su Denominación de Origen Valencia.

191.887 Visualizaciones totales en YouTube
4º Anuncio más visto de España en el mes de Octubre en YouTube
150.000€ Earn Media Value
+1.500 Comentarios en los post
+600 Veces se compartieron los post
+4.500 Seguidores nuevos en Facebook y Twitter
+500 Valencianos que han asistido a la Escuela Dacsa

Caja de cartón con el título del vídeo

Proyectos Smile face relacionados

Proyectos Smile face relacionados

0 %

Kids. Agencia Estratégica Creativa © 2024