Brief.

Como cada año, Arroz Dacsa buscaba una campaña notoria para poner en valor su producto estrella: el auténtico arroz de Valencia con Denominación de Origen. El principal objetivo de la campaña es construir marca, posicionarnos como un producto de máxima calidad y mantener la conexión con un público que espera ser sorprendido con cada campaña. Pero sobre todo, este año debíamos poner en valor el arroz con DO como el único arroz perfecto para hacer auténtica Paella Valenciana.

Estrategia.

Este año decidimos utilizar un insight muy valenciano: para hacer paella valenciana auténtica, hay que usar un con DO Valencia, porque si no lo usas, luego te arrepientes. Pero como siempre, decidimos explotar ese insight llevándolo mucho más allá, parodiando las películas de terror adolescente de los 90.

Idea.

“Sé como hicisteis la última paella” es una divertida parodia de las míticas películas de terror adolescentes de los noventa, donde cuatro jóvenes estudiantes cometen un error imperdonable: cocinar una paella valenciana con un arroz cualquiera. A raíz de este hecho, aparentemente sin importancia, los cuatro amigos sufrirán la incesante persecución de un misterioso hombre encapuchado que, cuchara en mano, tratará de alcanzarlos a toda costa.

Behind the scenes.
Campaña.

La campaña imita el código de este tipo de películas, tanto en su parte audiovisual como en la gráfica de campaña, que muestra a un imponente ‘hombre de la cuchara’ posando en actitud desafiante.
Además, la acción continuaba en redes y con acciones especiales en momentos clave del año: Desde la aparición del encapuchado en Fallas regalando premios, hasta un concurso de paellas terroríficas en Halloween.

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