Torso con chubasquero azul oscuro mojado, guantes negros de piel en el pecho y cuchara de madera en las manos
Brief.

Como cada año, Arroz Dacsa buscaba una campaña notoria para poner en valor su producto estrella: el auténtico arroz de Valencia con Denominación de Origen. El principal objetivo de la campaña es construir marca, posicionarnos como un producto de máxima calidad y mantener la conexión con un público que espera ser sorprendido con cada campaña. Pero sobre todo, este año debíamos poner en valor el arroz con DO como el único arroz perfecto para hacer auténtica Paella Valenciana.

Cartel publicitario del vídeo con persona con chubasquero mojado, guantes de piel y cuchara de madera, a quien no se le ve el rostro
Cartel con la leyenda Sé que te mueres por una auténtica paella, con persona chubasquero y capucha al fondo
Cartel con la leyenda: A ver lo que hacemos este verano, con un brazo con guantes negros agarrando una cuchara de madera
Estrategia.

Este año decidimos utilizar un insight muy valenciano: para hacer paella valenciana auténtica, hay que usar un con DO Valencia, porque si no lo usas, luego te arrepientes. Pero como siempre, decidimos explotar ese insight llevándolo mucho más allá, parodiando las películas de terror adolescente de los 90.

Idea.

“Sé como hicisteis la última paella” es una divertida parodia de las míticas películas de terror adolescentes de los noventa, donde cuatro jóvenes estudiantes cometen un error imperdonable: cocinar una paella valenciana con un arroz cualquiera. A raíz de este hecho, aparentemente sin importancia, los cuatro amigos sufrirán la incesante persecución de un misterioso hombre encapuchado que, cuchara en mano, tratará de alcanzarlos a toda costa.

Cartel publicitario con la persona del chubasquero con la leyenda: Utilizar un arroz cualquiera tiene sus consecuencias
Behind the scenes.
Fotograma del vídeo con unos estudiantes en un parque mirando a cámara
Chica joven en su habitación sobre la cama con el móvil en la mano y mirando a cámara
Los 4 protagonistas muy sucios y con cara de asustados en lo que parece un garaje
Campaña.

La campaña imita el código de este tipo de películas, tanto en su parte audiovisual como en la gráfica de campaña, que muestra a un imponente ‘hombre de la cuchara’ posando en actitud desafiante.
Además, la acción continuaba en redes y con acciones especiales en momentos clave del año: Desde la aparición del encapuchado en Fallas regalando premios, hasta un concurso de paellas terroríficas en Halloween.

La persona del chubasquero con un paquete de arroz Dacsa delante de su rostro

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