Brief

El Institut Valencià de Cultura requería una campaña de comunicación para anunciar la nueva programación de los teatros Rialto y Principal de Valencia, y al mismo tiempo poner en valor el teatro como oferta de ocio indispensable
para la ciudadanía.

Estrategia

Decidimos centrar el peso de la campaña en el teatro Principal, siendo este el primer teatro de la ciudad, con una enorme carga histórica y reputacional. Un punto de referencia cultural para Valencia que, sin embargo, no cuenta con la afluencia esperada por la Administración.

Idea

La palabra ‘principal’ habla por sí sola. En nuestro caso, el teatro Principal de Valencia escondía un alegato a favor del teatro como concepto genérico. En vez de hablar de nuestras bondades, encabezamos un movimiento para reivindicar la importancia del teatro en general bajo el concepto ‘El teatro es principal’. Reír, llorar, emocionarse… el calor del público, la danza… venir al teatro es principal, es un motor sociocultural para la ciudadanía.

La campaña

Trabajamos una identidad gráfica común para ambos teatros, con el telón como elemento vertebrador, a través de la cual íbamos descubriendo todos aquellos motivos por los cuales el teatro es de vital importancia. Este código, aplicado a multitud de formatos tanto digitales como físicos, nos sirvió a su vez para presentar las distintas obras programadas a lo largo de la nueva temporada.

0 %

Kids. Agencia Estratégica Creativa © 2024