Brief.

Bodegas Arráez es la bodega más irreverente y canalla del levante español y probablemente del mundo. El diseño de sus etiquetas y namings, unido a la calidad de sus caldos, les ha permitido llegar a mucha gente.

Tras el éxito de Mala Vida y Vividor, y una línea de vinos canallas ya asentados, necesitábamos hacer algo aún más notorio para que todo el mundo supiera de la existencia de esta peculiar bodega.

Estrategia.

Aprovechando que se cumplía el 30 aniversario de la Ruta del Bakalao, un movimiento musical que hizo famosa a Valencia y al levante español en todo el mundo, decidimos crear un vino con uva valenciana que rindiese homenaje a este gran momento de libertad y hedonismo. Debía ser un vino llamativo y con un nombre potente. Un vino con el que celebrar una época inolvidable.

Idea.

Buscamos al mayor representante de esa época, un dj que marcó un antes y un después, Chimo Bayo. Y una canción con un estribillo que nadie en España jamás olvidará: HU-HA. Creamos el primer vino de un dj español, el techno tinto, con una etiqueta flúor que no pasaba desapercibida, y una descripción en su trasera que daba mucho que hablar.

Resultados.

La semana previa al lanzamiento del vino la palabra vino HU-HA era una de las más buscadas en internet, todos los medios nacionales se hicieron eco de la noticia, y en menos de una semana se vendieron 20.000 botellas, 800 por la web de la bodega. La bodega recibió llamadas de toda España, México, Colombia, Japón y Singapur. Y gracias a HU-HA hemos conseguido mostrarle a nuevos clientes la filosofía de la bodega y el resto de vinos.

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