Brief.

La Universidad Internacional de Valencia es la universidad online del Grupo Planeta Formación y Universidades. Su principal objetivo es ayudar a las personas a desarrollar su carrera profesional, estén donde estén y sea cual sea su momento vital. Con este compromiso con la sociedad deciden crear unas becas orientadas a jóvenes entre 18 a 30 años que trabajen y quieren estudiar un grado universitario online.

Estrategia.

El sector de la educación y la formación suelen comunicar con un discurso muy tradicional y orientado a trasmitir las ventajas desde un punto de vista más racional. Dado que las becas van dirigidas a los millenials queríamos desmarcarnos de los códigos establecidos de la categoría acercándonos a ellos de una forma no intrusiva generando un contenido que quisieran consumir y compartir en sus RR.SS.

Idea.

Nuestra idea fue crear una canción junto a la cantante y modelo Brisa Fenoy, a la que bautizamos con el nombre “Generación”, para rendir homenaje a toda una generación de jóvenes que trabajan y quieren estudiar un grado universitario para labrarse un buen futuro.
El objetivo era convertir la campaña en un contenido de entretenimiento en formato videoclip y lanzarlo en las principales plataformas musicales.

Campaña.

Así es como nació las becas que bautizamos con el naming de BECAS YOSÍ, una campaña digital para dar a conocer las becas de la Universidad Internacional de Valencia, financiadas en un 100%, para los jóvenes que trabajan y quieren estudiar un grado universitario online. Un contenido de marca que busca llegar a los jóvenes a través de un mensaje de empoderamiento y con el mismo código que utiliza la industria musical para lanzar los discos de los artistas.

Resultados.

La canción sonó en los principales medios y plataformas musicales llegando a la lista de mejores canciones en la semana en Applemusic. El Videoclip superó las 500k views, alcanzando las 72,5k visita sen la web y aumentando el trafico en universidadviu.es un 31%.

Hubo 514 solicitudes de los cuales fueros 153 los candidatos preseleccionados. Logramos un earn media value de 350k, apareciendo en más de 45 medios incluyendo televisión nacional, y laa canción incluso sonó en los principales festivales de música del país.

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