Esta es la continuación de nuestro breve repaso por todas y cada una de las campañas que hemos trabajado para la marca Arroz Dacsa, con sus particularidades y anécdotas, pero siempre con el foco puesto en un mismo objetivo: hacer de Arroz Dacsa el auténtico arroz de Valencia.
Capítulo 3: Chorizo en la paella y otros crímenes
Cuando el afamado chef Jamie Oliver fue literalmente amenazado de muerte en redes sociales por hacer una paella con chorizo, nos planteamos que algo no iba bien. Sabemos que en Valencia la receta original de la paella es poco menos que sagrada, pero como marca de arroz nuestra misión es fomentar el disfrute de todo tipo de recetas, más allá de la paella.
Así nace ‘Arroz con cosas’, una campaña que parte del insight del chorizo para romper una lanza por todos esos cocineros y cocineras que hacen las cosas a su gusto, aunque a veces se salten algunas normas a la torera. Fomentar la libertad arrocera para disfrutar de sabores nuevos y sorprendentes. Eso sí, siempre con buen arroz y buenas cosas.
El spot, inspirado en las películas americanas apocalípticas, comenzaba con un chorizo-meteorito flotando en el espacio exterior, que inmediatamente entraba en nuestra atmósfera amenazando con destruir la receta original de la paella. Este gag era el desencadenante de una serie de contenidos digitales, principalmente recetas, que enseñaban al público a cocinar arroces con cosas creativos y de calidad.
Como guinda del pastel, y coincidiendo con la festividad de los Santos Inocentes, lanzamos una fake new anunciando que la marca Arroz Dacsa había creado un chorizo especial para paellas, lo que desató el caos y la ira en nuestras redes sociales. Hate que se convirtió en love al descubrir que se trataba de una inocentada.
Capítulo 4: Un robot paellero
Después de convertir la paella en un deporte o lanzar un chorizo al espacio exterior, abordamos el tema de la inteligencia artificial. Nos preguntamos si la paella es sólo una receta o todo un arte, y de este dilema nace ‘Pep y Pepper’, la emotiva historia de amistad entre un anciano solitario y un robot.
El spot de campaña narra la historia de Pep, un señor mayor que vive solo en su pequeño piso, y que para sentirse acompañado adquiere por Internet un curioso compañero de piso: el robot Pepper, lo último en tecnología. Desde que el robot llega a casa, vemos cómo la máquina le ayuda a mantenerse activo, a realizar cómodamente las tareas del hogar, incluso le enseña idiomas… pero llega un momento inevitable: ¿será capaz Pepper de disfrutar de una paella junto a Pep?
Ante la imposibilidad de dársela a probar, Pep inventa una nueva forma de explicar a Pepper lo que la paella significa para los valencianos: el origen, la tradición, el placer de compartirla con los seres queridos… hasta el punto en que Pepper, asimilando todo lo vivido, sorprende a su nuevo amigo Pep con una paella cocinada por él.
Más allá del spot, llevamos la conversación a las redes, donde hicimos partícipe a la comunidad para debatir sobre la verdadera esencia de este plato tan nuestro.
Todavía queda... ¡pronto publicaremos la Parte III!
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