Brief

El Instituto Médico Ricart fue fundado en el año 2003 por el Dr. José María Ricart con el objetivo de ofrecer un diagnóstico y tratamiento precoz a las principales patologías de la piel. 

Con el paso de los años, este centro formado ya por un equipo de especialistas, ha evolucionado hacia un modelo de medicina integral que pone el foco en la salud de la piel desde un prisma holístico, profundizando en todos los factores internos y externos relacionados con su deterioro o envejecimiento prematuro.

De esta forma, IMR se ha consolidado a lo largo de los años como un equipo médico de referencia dentro de la dermatología, la regeneración capilar y la medicina estética contando con centros en diferentes hospitales de prestigio y con un centro propio en
Madrid, que cuenta con un amplio equipo de especialistas y la tecnología más avanzada.

Sin embargo, todo esto no se reflejaba en su marca, que carecía de unidad y de
personalidad propia.

Nuevo concepto, nueva imagen de marca.

Buscábamos poner en valor la innovación y la formación constante de este equipo que aspira a seguir siendo un referente en dermatología no solo para los especialistas, sino también para el gran público. Así surgió el nuevo concepto: IMR, Dermatología de Vanguardia.

Este cambió también se realizó a nivel gráfico llevando la nueva imagen de marca a todas las piezas de comunicación, tanto internas como externas.

Lanzamiento

Y como primer paso de la marca para empezar a construir una nueva imagen centrada en la innovación y el cuidado de la salud creamos un vídeo que presentaba la marca, pero con algo más, con información sobre cómo es nuestra para poder saber cómo será su futuro.

Skin Data, el primer estudio de IMR la piel en España.

Una foto del estado de la piel en España mediante un estudio independiente a más de 1.200 personas representativas de la población española de entre 20 y 65 años. Este estudio de la piel nos revelaba datos sobre el cáncer de piel, patologías como el acné, problemas capilares de los españoles y la concienciación general que tiene la sociedad española sobre la importancia de acudir al dermatólogo para revisar sus lunares. Este exhaustivo informe en materia de dermatología, cáncer de piel y cuidado capilar, disponible en su página web y que busca concienciar e informar a la población española año tras año.

Con este primer estudio conseguimos centrar la imagen de la marca y que IMR diese un paso al frente en la concienciación de la población sobre el cuidado de la piel y en especial frente al Cáncer de piel.

Próximamente

Todo este trabajo de rebranding se irá ampliando a lo largo del tiempo con diferentes contenidos como entrevistas y diferentes campañas de concienciación y de estética, siempre centradas en la salud de la piel y el cabello.

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