Foto publicitaria de Brisa Fenoy con camisa blanca y letras negras, en un fondo naranja
Brief.

La Universidad Internacional de Valencia es la universidad online del Grupo Planeta Formación y Universidades. Su principal objetivo es ayudar a las personas a desarrollar su carrera profesional, estén donde estén y sea cual sea su momento vital. Con este compromiso con la sociedad deciden crear unas becas orientadas a jóvenes entre 18 a 30 años que trabajen y quieren estudiar un grado universitario online.

Estrategia.

El sector de la educación y la formación suelen comunicar con un discurso muy tradicional y orientado a trasmitir las ventajas desde un punto de vista más racional. Dado que las becas van dirigidas a los millenials queríamos desmarcarnos de los códigos establecidos de la categoría acercándonos a ellos de una forma no intrusiva generando un contenido que quisieran consumir y compartir en sus RR.SS.

Brisa Fenoy en el centro y por detrás un chico sostiene una bandeja como camarero, y una chica como repartidora de un pizza para llevar
Brisa Fenoy con gafas y una camisa de colores geométricos con su brazo derecho sobre su cabeza
Brisa Fenoy con una rodilla al suelo, pantalones naranjas y camisa tintada a mano
Brisa Fenoy acuclillada con 2 jóvenes detrás mirando con seriedad
El mismo joven 2 veces, una con una bolsa de compra, y otra sentado con un portátil en sus piernas
La misma joven dos veces, una sentada tomando notas en una libreta, otra sobre una bicicleta de reparto de pizzas a domicilio
La misma joven con aspecto de estudiante con su mochila, y al lado con aspecto de cocinera
El mismo joven fotografiado 2 veces, con aspecto de camarero con bandeja y delantal, y más atrás con el ordenador sobre una torre de libros
Idea.

Nuestra idea fue crear una canción junto a la cantante y modelo Brisa Fenoy, a la que bautizamos con el nombre “Generación”, para rendir homenaje a toda una generación de jóvenes que trabajan y quieren estudiar un grado universitario para labrarse un buen futuro.
El objetivo era convertir la campaña en un contenido de entretenimiento en formato videoclip y lanzarlo en las principales plataformas musicales.

Animación de la marca Yosí, yo sí estudio, yo sí trabajo
Muestras de la apariencia final de la campaña en teléfonos móviles
Campaña.

Así es como nació las becas que bautizamos con el naming de BECAS YOSÍ, una campaña digital para dar a conocer las becas de la Universidad Internacional de Valencia, financiadas en un 100%, para los jóvenes que trabajan y quieren estudiar un grado universitario online. Un contenido de marca que busca llegar a los jóvenes a través de un mensaje de empoderamiento y con el mismo código que utiliza la industria musical para lanzar los discos de los artistas.

Resultados.

La canción sonó en los principales medios y plataformas musicales llegando a la lista de mejores canciones en la semana en Applemusic. El Videoclip superó las 500k views, alcanzando las 72,5k visita sen la web y aumentando el trafico en universidadviu.es un 31%.

Hubo 514 solicitudes de los cuales fueros 153 los candidatos preseleccionados. Logramos un earn media value de 350k, apareciendo en más de 45 medios incluyendo televisión nacional, y laa canción incluso sonó en los principales festivales de música del país.

Captura de la campaña en las playlist de Spotify

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