Foto en primer plano del casco Closca negro y de fondo el edificio del MOMA de Nueva York
Brief.

Closca es la marca de los ciclistas urbanos. Su gran ventaja, se pliega. Cuenta con un chip NFC con el que compartir información y además, es bonito.

A pesar de la innovación de su producto, Closca todavía no poseía reconocimiento y un público objetivo claro, por ello la compañía decide invertir en comunicación por primera vez y construir su identidad.

Estrategia.

Closca es un producto muy específico con un gran componente de diseño y muy asociado al centro de las ciudades. Nuestra misión no fue solo posicionar Closca, sino convertir el hecho de ponerse el uso del casco en algo atractivo.

Casco blanco con suplemento de abrigo sobre el sillín de una bicicleta y alguien con un abrigo azul al lado
Una mujer con el casco blanco mira hacia detrás
Alguien lleva en la mano el casco plegado
Un joven toma un descanso en unas escalinatas con el casco negro plegado en la mano
Una mujer guarda el casco blanco plegado en su bolso
Concepto.

Closca «The helmet for smart citizens». Conquistamos el territorio de la inteligencia, de las mentes, de aquellos que saben proteger su talento. Diseñadores, arquitectos y artistas que guían la innovación y la llevan a las ciudades. Realizamos el lanzamiento de la nueva visión de Closca haciéndola coincidir con un gran hito, su presencia en el MOMA de Nueva York.

Reportaje de imágenes en una revista de gente llevando el casco

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¿Qué es el Kit Digital?

Kit digital es un programa de ayudas a la digitalización incluido dentro de los Fondos Europeos NEXT GenerationEU. Está destinado a financiar la aplicación de un conjunto de paquetes básicos que permitirán impulsar la digitalización del sector de PYMES español. Los requisitos necesarios para poder acceder a estas ayudas son ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo y estar dentro de los límites financieros definidos por las categorías de empresas. Podeís obtener más información sobre como solicitar el Bono Digital en este enlace.

Sitio web y Presencia en internet, Comercio electrónico

Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.

Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.

Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.