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Estos años nos han servido para darnos cuenta de que no existe una única definición del Mediterráneo ¿Cómo se le pone nombre a una cultura y a muchas a la vez? ¿Cómo se le pone nombre a un estilo de vida y a la vez a diferentes formas de verla y sentirla?
No existe en el mundo un lugar capaz de generar un universo similar. Un universo desde el que sentir, vivir, y poder ser de tantas formas.
Grupo Saona nace en 2013 con un concepto de restaurantes inspirados en el Mediterráneo que buscan impulsar un estilo de vida saludable. Con éxito y gran reconocimiento en la Comunidad Valenciana, la marca acude a nosotros con un nuevo reto: Su expansión a nivel nacional. A esta necesidad se suma la necesidad de evolucionar la marca en su territorio de nacimiento, donde otro tipo de propuestas están ganando relevancia.
Después de un profundo diagnóstico sobre el sector, la compañía, el contexto y el marco competitivo y cultural al que se enfrentaba la marca, vimos la oportunidad en construir sobre aquello que tanto desde dentro de la compañía, como desde fuera nos transmitieron como uno de los principales atributos de la marca; su capacidad para hacer a otros desconectar, significando una especie de oasis en sus rutinas diarias.
Así surgió la oportunidad de establecer un nuevo posicionamiento de marca y un eje de comunicación que hablaran del mediterráneo desde la capacidad para conectar con diferentes universos, pero también de la capacidad de desconectar y evadirte del ruido del día a día.
Bajo esta premisa definimos el universo de la marca. Pusimos límites al mediterráneo, y establecimos el hilo conductor de toda la experiencia de marca, bajo un objetivo claro: transmitir lo mejor de nosotros y de nuestra forma de entender el mundo y aquello que amamos.
El Mediterráneo es la suma de muchas cosas. Creatividad, búsqueda del sentido de la vida y de la sabiduría, así como de amor por el ser humano y la naturaleza. Siglos conectando personas, formas de ver el mundo, de vivirlo y de sentirlo. Es eso justo lo que nos hace grandes y es justo lo que amamos. Y es esa capacidad para conectar lo que queremos exportar al mundo a través de nuestros restaurantes.
Un posicionamiento capaz de hacer viajar a otros hacia el mediterraneo a través de las diferentes conexiones con culturas, ideas, formas de ver el mundo y de sentirlo. Un tono de voz y una forma de hablar que invitan constantemente a acudir a Saona como el lugar para desconectar y a la vez conectar con lo que de verdad importa.
Partimos de una idea clara, adaptar la imagen de Saona al contexto actual. En base a ello, evolucionamos su identidad visual dotándola de nuevos recursos gráficos y una narrativa mucho más extensa. Cedemos el protagonismo al universo que la marca ha ido construyendo a su alrededor, un interiorismo cuidado, con una oferta gastronómica mediterránea y rodeada de buena gente.
Para el desarrollo de su universo estético generamos una serie de ilustraciones resumiendo algunos de los elementos más característicos de la vida mediterránea, como son el sol, la comida, la artesanía, … Además, los acompañamos de una paleta cromática mucho más compleja y viva, capaz de proyectar el nuevo posicionamiento y asegurar una variedad coherente en todas sus aplicaciones.
De la misma manera en la que vivimos el estilo de vida mediterráneo, Saona busca transmitir la misma sensación a través de la fotografía. La nueva Dirección de Arte quiere llevarnos a ese momento de terraza con amigos, en una mesa llena de vida y con una luz que inunda cada plato. Capturamos así historias breves, capaces de trasladarnos en un golpe de vista al Mediterráneo más global.
Ahora Saona es mucho más. Una marca que conecta con nuevos puntos de vista, sabores, personas y lugares.
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