Foto a ras de suelo en una carretera solitaria con un ciclista entrenando de fondo y unas montañas tras él
Brief.

Sporcks es una marca deportiva especializada en la confección de calcetines técnicos para el ciclismo y el running en sus distintas modalidades. Hasta la fecha había orientado su comunicación hacia la venta de producto y era el momento de empezar a construir marca. Sus valores diferenciales: la calidad, el diseño rompedor y una personalidad enérgica y positiva, encarnada en la figura de sus fundadores.

Estrategia.

El 2020 ha dado un vuelco total a nuestras vidas, a nuestras costumbres, y el deporte es una de ellas. En un año en el que se han cancelado todas las competiciones deportivas, en el que atletas de todo el mundo han visto truncadas sus metas, ¿para qué seguir entrenando?.
Nuestra campaña debía ser un faro de esperanza para quienes aman el deporte. Sporcks se convertiría en ese coach que nos anima a seguir adelante a pesar de las adversidades y nos ayuda a encontrar nuestras propias metas.

Idea.

Así nace “la meta invisible”, una mini-serie de tres capítulos que narran diferentes historias de superación: la de Gómez Noya, deportista de élite que siguió entrenando al máximo a pesar de quedarse sin objetivos; la de Paz Martín, deportista y madre, que se enfrentó al confinamiento tras reponerse del parón de la maternidad; y la del corredor Eugenio Gómez, que tras sufrir un terrible accidente en la montaña no sólo recuperó la movilidad de sus piernas, sino que volvió a competir.

Llegamos a un acuerdo con Diario Marca para presentar las piezas en exclusiva en su plataforma online y animamos a los seguidores de Sporcks a compartir sus propias metas. Además, lanzamos una edición especial de calcetines, los Covictory, cuyos beneficios irían destinados a Médicos sin Fronteras en su lucha contra el Coronavirus.

Bolsa publicitaria de 2020: La meta invisible, Sporcks
Detalle de las piernas de un deportista con los calcetines Co-victory
Resultados.

Numerosos medios de comunicación, tanto especializados como generalistas, se hicieron eco de la campaña, que en su primera semana alcanzó el medio millón de visualizaciones en Youtube, además de otras plataformas como Facebook, Instagram o la propia página de Diario Marca. A pesar de ser una estrategia de branding, las ventas de calcetines aumentaron durante el periodo de campaña.

Varios carteles en marquesinas de los vídeos de La meta invisible

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