Mujer sentada y sola en una butaca granate de teatro sostiene un melón mirando fijamente a cámara
Brief.

En 2021 continuamos la estrategia que comenzamos en 2020. Para este segundo año, decidimos seguir reforzando nuestro compromiso con las arrugas y contra el edadismo. Para reflejar este posicionamiento decidimos crear una metáfora mucho más teatral y emocional: La fábula del melón.

Un melón sobre una silla de hierro con asiento y respaldo color granate aterciopelado
Un mujer sentada posa con un melón
Estrategia.

2021 fue el año contra el edadismo. Un término acuñado para definir la discriminación por motivos de edad y que, según el Informe Global sobre el Edadismo desarrollado por la OMS y la ONU, ya es una de las principales causas de exclusión.

En la actualidad hay unos 600 millones de personas en el mundo de 60 años o más, y se prevé que esta cifra alcance los 2.000 millones en 2050, la gran mayoría de ellas en los países en desarrollo.

Con esta campaña decidimos enviar un mensaje a todas las generaciones, transmitiendo una nueva manera de entender el envejecimiento, olvidando los prejuicios sobre las personas mayores y poniendo en valor la experiencia.

Conjunto de imágenes y textos explicativos sobre el vídeo La fábula del melón
Cartel publicitario del vídeo al estilo de cartel teatral
Cartel impreso explicando el vídeo La fábula del melón
Campaña.

El vídeo principal de la campaña era una pieza de ficción donde se abordaba la problemática del edadismo y reivindicaba el valor de las arrugas, en una sociedad marcada por el culto a la belleza y la juventud. El anuncio recrea una audición de teatro, donde una actriz de perfil senior se dirige a los miembros del jurado para sorprenderles con un mensaje velado a favor de las arrugas, que nos anima a mirar bajo la piel para descubrir el verdadero valor de las personas. 

Para la campaña se contó con la participación de tres actrices pertenecientes al colectivo “De 50 para arriba”, Begoña Caparrós, Antonella Pinto y Maite Merino, que además nos relataron su experiencia personal en el mundo del cine, el teatro y la televisión a partir de una cierta edad en la que las ofertas de trabajo se vuelven cada vez más escasas. 

Además del vídeo principal, la campaña cuenta con una serie de entrevistas a estas actrices y otros profesionales senior.

Resultados.

La campaña fue noticia en diferentes medios y conseguimos aumentar las visitas a la web de Bruñó un 300%.  Además, conseguimos mejorar el reconocimiento de marca y su presencia en medios digitales.

Melón en una butaca del patio del teatro

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