Header Gioseppo Kids

Gioseppo Kids:
Gioseppo Stories

Brief

Gioseppo Kids es la marca infantil de la empresa de calzado Gioseppo. Como cada año presentaba sus dos nuevas colecciones para el año 2017 y buscaba una campaña notoria que les diese a conocer en un segmento donde los códigos se repiten y hay poca diferenciación.

Objetivo

La principal inquietud del cliente era crear una campaña mucho más rompedora y actual, que se saliese de la línea que estaba siguiendo hasta la fecha y se acercase mucho más al universo de la moda.

Estrategia

Decidimos buscar esa diferenciación a través de un giro total en el código. Ya no haríamos un spot de publicidad al uso, en su lugar adoptaríamos un formato rompedor, tanto para el tipo de público como para la tendencia del mercado.

Mientras el resto de marcas realizaban una comunicación convencional, poco diferenciadora, decidimos crear un Fashion Film para niños, donde el producto pasaría de ser el protagonista principal a formar parte de una historia.

En la realización contamos con la figura de Víctor Claramunt, especialista en este tipo de género y galardonado mundialmente por trabajos como Breaking Rules.

Concepto

Bajo esta premisa nace Gioseppo Stories: una gran historia dividida en dos entregas, la de verano y la de invierno, inspiradas en dos grandes clásicos como son Romeo y Julieta y Alicia en el País de las Maravillas, con un código urbano y contemporáneo donde la moda, el baile y los niños son los protagonistas.

Construimos así todo un universo propio, moderno y vanguardista, que no dejaba indiferentes ni a grandes ni a pequeños.

Summer Stories
FW17 Fashion Film
Winter Stories
FW17 Fashion Film

Resultados

- Las piezas fueron un éxito en los principales fashion film festivals de todo el mundo.
- Sentamos un precedente en la marca, con un giro radical en su comunicación.
- Nuestra campaña de Gioseppo Kids llegó a eclipsar a la campaña principal de la marca, que contaba con una inversión mucho mayor.