Header NADAL 2018/19

Generalitat Valenciana:
NADAL 2018/19

BRIEF

Un año más, la Generalitat Valenciana nos convocó a su concurso anual para el lanzamiento de su campaña de Navidad, orientada a poner en valor los productos locales. Buscaban un concepto creativo que reflejase el valor de dichos productos como parte fundamental de la celebración navideña, y que tuviese una parte emocional.

ESTRATEGIA

Partiendo del concepto del año anterior, donde comunicábamos la importancia de compartir nuestros productos como nexo de unión, este año fuimos un paso más allá, centrándonos en la capacidad de nuestros productos para unir a las personas.

IDEA

Así nacía el concepto “Productos que llegan muy lejos”. Un mensaje que hablaba, por una parte, de una realidad objetiva que es la amplia distribución de nuestros productos a nivel mundial, y por la otra de ese sentido emocional, apelando al valor sentimental de cada uno de esos productos. Porque cuando te llega una pastilla de turrón de Jijona o una botella de cava de Requena, también te llega la emoción de recordar a esa persona especial que te lo envía.

RESULTADOS

Gracias al spot y al resto de adaptaciones, basadas en el universo gráfico de correos (postales, papel de regalo, etc.) conseguimos conectar con el público y mejorar la percepción de nuestros productos locales, dotándolos de un valor añadido. La gente comenzó a ver nuestros productos como un regalo, a ser más conscientes de su valía, y a reconocer a la Generalitat Valenciana como una entidad promotora de nuestra cultura y de nuestra tradición.